Bienvenidos a Aedipe Comunitat Valenciana

¿Quiénes somos?

Consejo territorial

¿Quiénes somos?

                                                                                      

 

 

Somos una organización, independiente y sin ánimo de lucro, que ejerce desde hace más de 50 años la representación colectiva y oficial del ejercicio de la profesión de Recursos Humanos en el territorio nacional, siendo miembro de: 

 

European Association for People Management (EAPM)

World Federation of People Management Associations (WFPMA)

Fédération Méditerranéenne des Ressources Humaines (FMRH).

 

Somos AEDIPE COMUNIDAD VALENCIANA  la territorial de AEDIPE en la zona de Levante que tiene más de 200 asociados en la función de la dirección y desarrollo de personas (RRHH).

Nuestro órgano de gobierno es el Consejo Territorial. El mismo  está formado por su presidente y vocalías de diferentes áreas funcionales.

 Nuestra VISIÓN es la de definir y representar el punto de referencia de la excelencia en la gestión y desarrollo de personas en las organizaciones.

Nuestro PROPÓSITO es contribuir a mejorar y profesionalizar el conocimiento y las prácticas en la gestión y el desarrollo de las personas en las organizaciones, en beneficio de las personas y las empresas, garantizando con ello la prosperidad económica y el progreso de la sociedad.

Nuestros VALORES son la PARTICIPACIÓN, la COLABORACIÓN, y el LIDERAZGO en la función de RRHH.

Como en otras profesiones, el OBJETIVO PRINCIPAL de la asociación profesional que agrupa y representa a los profesionales de la función de Recursos Humanos es promocionar el desarrollo de la función de Recursos Humanos, defendiendo los intereses profesionales y sociales de sus miembros y contribuyendo a la mejora de la calidad y solvencia técnica de los servicios que los profesionales de la función de gestión y desarrollo de personas prestan a sus organizaciones y a la sociedad, lo que implica la oferta a los miembros asociados de una gama profesionalizada de servicios a su disposición.

AEDIPE también se ocupa de inspirar e impulsar el desarrollo técnico y científico que desemboque en la mejora de la actividad profesional y de velar por el cumplimiento de las normas éticas y deontológicas de la profesión en beneficio de la sociedad.

 

Tu condición de asociado te permitirá disfrutar de las siguientes VENTAJAS O SERVICIOS:

  • PARTICIPAR de forma activa en la vida de la asociación a través de sus órganos de representación, comisiones y grupos de trabajo, en los eventos y actividades por ella organizados con tu colaboración, en la elaboración colectiva de contenidos y tendencias, etc.,
  • ACREDITAR tus conocimientos y experiencia profesionales en materia Recursos Humanos, obteniendo una prestigiosa certificación valorada por el mercado de trabajo y las empresas, así como mejorar tu desarrollo profesional cursando formación postgrado de universidades o escuelas de negocios, homologada por AEDIPE, con importantes ventajas económicas por tu condición de asociado. Con ello contribuiremos al desarrollo de tu marca personal y tu empleabilidad.
  • COMPARTIR tus opiniones y criterios con otros profesionales de Recursos Humanos, dándoles visibilidad mediante la publicación en las redes sociales de AEDIPE y la web de la asociación de tus tweets y de las entradas en tu blog, así como compartir y conocer las experiencias innovadoras y las buenas prácticas exitosas de otros profesionales de la función de Recursos Humanos. También podrás publicar artículos en los foros públicos en los que AEDIPE CV participe o colabore.
  • Posibilitar tu compromiso personal mediante la participación en proyectos de VOLUNTARIADO social en los que colabora AEDIPE SOLIDARIA, ofreciendo algún curso, clase, seminario, taller o conferencia para los voluntarios de una ONG o para las personas a las que ofrece servicio la misma, o bien implicando a tu organización en la realización de campañas internas de concienciación o sensibilización de sus trabajadores, o colaborando en alguno de los proyectos dentro de sus programas de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
  • Participar en el CONGRESO Nacional de AEDIPE, el espacio en el que anualmente compartimos reflexiones, conocimientos y experiencias, debatiendo y participando de forma abierta, respetuosa y enriquecedora en la formulación de propuestas, junto a ponentes de reconocido prestigio intelectual, del ámbito académico universitario, dirigentes de organizaciones internacionales, direcciones generales de empresa, personas del ámbito sindical y otros agentes sociales. Tendrás oportunidad de conocer a asociados de AEDIPE de otras Agrupaciones Territoriales.
  • Recibir trimestralmente la REVISTA de la asociación «DIRIGIR PERSONAS», de reconocido prestigio, en la que si tienes interés podrás publicar tus artículos.
  • Recibir por correo electrónico nuestras «NEWSLETTERS» con las novedades del mercado Laboral, informes y estudios, entrevistas, encuestas, novedades editoriales, noticias, información sobre Congresos, Jornadas, Seminarios, cursos y ofertas de empleo.
  • Si estás en proceso de transición profesional, desde AEDIPE EMPLEO podemos ayudarte dándote acceso a la Bolsa de Ofertas de Trabajo, ofreciéndote un servicio gratuito de «Outplacement» por parte de una empresa especializada y de la «Mentorización» de la mano de asociados veteranos que solidaria y voluntariamente te dedicarán su tiempo y te facilitaran toda una red de contactos. Si decides afrontar un proyecto emprendedor desde AEDIPE te facilitaremos la información sobre ayudas públicas y entidades promotoras, y daremos visibilidad a tu idea innovadora.
  • Si lo necesitas, podrás disfrutar de un servicio gratuito de PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES.

 

Todos los asociados tendrán por otra parte las siguientes obligaciones:

- Abonar la cuota que establezca la Asamblea General para cada una de las Agrupaciones, para el sostenimiento de la Asociación, con independencia de las cuotas que se pudieran señalar para la asistencia voluntaria a cursos, seminarios, coloquios, conferencias o reuniones.

- Desempeñar los cargos para los que haya sido designado dentro de los órganos rectores de la Asociación.

- Asistir a las reuniones para las que haya sido convocado.

- Prestar su colaboración a las actividades de la Asociación, cuando sea requerido para ello.

 

… Aedipe sigue creciendo,